12 de junio de 2006

Voronin ve a España favorita

España es, sin duda, el equipo más fuerte de nuestro grupo, declaró a Efe Voronin, de 27 años, que se expresó en perfecto alemán, dado que desde los 18 juega en el país anfitrión del Mundial 2006, al que Ucrania -primer equipo europeo en clasificarse- fue la última selección en llegar, el pasado viernes.

Cada jugador es una estrella en España y no va a ser nada fácil para nosotros el partido. Pero ya hemos jugado contra ellos y no les tenemos miedo, advirtió Voronin, que debutará en un Mundial, torneo en el que se estrenará, pasado mañana, en Leipzig, ante España, la selección que dirige Oleg Blokhin, estrella del fútbol soviético en la década de los 70 y Balón de Oro en 1975.

Queremos ganar el partido y vamos a darlo todo. Luego, después de los noventa minutos, ya veremos cuál de los dos equipos ha sido el mejor, manifestó a Efe el delantero del Bayer Leverkusen, al que llegó en 2002 con la reestructuración consiguiente a la marcha del alemán Michael Ballack y el brasileño Zé Roberto, piezas clave en la clasificación para la final de la Champions League que el conjunto alemán perdió (2-1) contra el Real Madrid.

Voronin, que había debutado poco antes con su selección (contra Rumanía, en marzo de 2002) y que con anterioridad defendió las camisetas del Borussia Moenchengladbach -club al que llegó con 18 años- y del Mainz, formó una incisiva pareja de ataque junto al búlgaro Dimitar Berbatov y en la primera temporada como 'rojinegro' marcó quince goles en 32 partidos.

En la última edición de la Bundesliga, no obstante, Voronin -que ha vestido en 32 ocasiones la camiseta de Ucrania, con la que ha marcado cuatro goles- jugó poco, debido a una lesión de la que parece estar totalmente recuperado.

Me siento bien. También me sentía bien las últimas jornadas en Leverkusen y, aunque estuve algunos partidos sin jugar, estoy a tope y con ganas de que llegue la hora del partido contra España, afirmó el delantero de Odesa.

Jugué la segunda parte en el último partido de preparación -contra Luxemburgo (Ucrania ganó 3-0), el pasado viernes, en el Gran Ducado europeo- pero cada vez voy a más y parto de la base de que jugaré el miércoles, apuntó Voronin.

Aunque no siempre en el once inicial, el delantero participó en once de los doce partidos de clasificación que disputó Ucrania para lograr el pase al Mundial, en el grupo 2 europeo, en el que dejó fuera de combate a Dinamarca, Turquía -tercera en el pasado Mundial- y Grecia, última campeona de Europa.

Cree que el punto débil español está en la defensa
Voronin, que podría compartir ataque con la estrella de su equipo, el presuntamente aún 'tocado' Andrey Shevchenko, cree que el punto débil de la selección española 'está en la defensa'.

Son muy buenos en el centro del campo, indicó a Efe el internacional ucraniano. Y adelante también son peligrosos, con (Fernando) Torres y Raúl. Aunque éste quizá no esté ahora en su mejor forma, Raúl siempre es Raúl, precisó.

El hecho de debutar en un Mundial les quita presión, en su opinión. Ya hemos logrado lo más importante, que era clasificar por primera vez a Ucrania para la fase final de un Mundial, explicó a Efe Voronin en Potsdam, localidad donde ha instalado su cuartel general el primer rival de España.

Por supuesto que no queremos volver a casa después de tres partidos. Queremos demostrar que podemos llegar aún más lejos, añadió.

Afrontaremos cada partido como una final, pero no tenemos la presión de tener la obligación de ganarlo todo, dijo a Efe el delantero, que también destacó entre los jugadores del equipo que dirige Luis Aragonés a Luis García y a Xavi.

Todos son muy buenos jugadores. Pero hemos visto muchos partidos suyos en vídeo y sabemos cómo tendremos que jugarles, advirtió Voronin, que prefiere que el choque contra España sea el primero de su equipo en el grupo H, en el que también están Túnez y Arabia Saudí.

Es mejor jugar el primer partido contra el equipo más fuerte, porque así sabes dónde estás, declaró a Efe el jugador del Bayer Leverkusen. Tienes más referencia de tu situación real y posibilidades de corregir defectos en los siguientes partidos. Me alegro de que el de España sea el primer partido, en lugar del segundo o el tercero, recalcó Voronin.

No hay comentarios.: