9 de junio de 2006

Raúl espera tener un afortunado tercer Mundial

El delantero de España Raúl cree que el tiempo empleado en recuperarse de la lesión en una rodilla durante la temporada no le brindará la posibilidad de llegar de la mejor manera al Mundial de fútbol en Alemania.

El capitán, de 28 años, es el máximo goleador de todos los tiempos de la selección española, pero aún no dejó su marca en una Copa del Mundo.

"En los anteriores torneos pensaba que tenía que tomarme las cosas con calma para asegurarme de llegar a los partidos importantes en la mejor forma posible," dijo Raúl el lunes en la página de internet del Real Madrid.

"Luego de tres meses afuera durante esta temporada por una lesión me siento mejor preparado para este torneo física y mentalmente. Me siento confiado por esta oportunidad."

ULTIMO JUEGO

En 1998 España fue eliminadó en la primera ronda y Raúl marcó un sólo gol, mientras que en el 2002 se volvió a casa en los cuartos de final al perder con el anfitrión Corea del Sur por penales y el delantero anotó tres goles y se quedó afuera del último partido por una lesión.

Raúl sufrió una rotura parcial de ligamento cruzado y se dañó el cartílago de la pierna izquierda durante la derrota del Real por 3-0 ante Barcelona en el pasado noviembre y no volvió a jugar hasta mediados de febrero.

Luego luchó para recuperar su lugar y no consiguió sumar goles a su modesta cuenta de cinco conquistas en la temporada española, su total más bajo desde que su aparición, hace 12 temporadas, en el primer equipo del Real Madrid.

Su pobre forma física generó críticas de algunas partes y el técnico Luis Aragonés prefirió la juventud y el ritmo del jugador del Valencia David Villa y el del de Atlético de Madrid Fernando Torres para la delantera en el entrenamiento, y en el primer partido de preparación.

Pero Raúl comenzó de titular y marcó un gol el sábado en un amistoso contra Egipto, el campeón de la Copa Africana de Naciones.

"Esta crítica no es nueva. Sé que tengo la confianza del técnico y de mis compañeros, lo que es más importante," agregó.

"El entrenador sabe lo que puedo hacer y pienso que lo importante para mí es estar en el equipo para ayudar a España," expresó.

"No estamos entre los favoritos para ganar, pero hay equipos como nosotros u Holanda que pueden dar la sorpresa," afirmó.

España jugará el miércoles en Génova su último encuentro amistoso ante Croacia y luego enfrentará el 14 de junio a Ucrania en su partido debut en el Mundial. Sus otros oponentes en el Grupo H son Túnez y Arabia Saudita.

No hay comentarios.: