14 de junio de 2006

España sorprende a Ucrania

El centrocampista del Liverpool aprovechó un balón suelto en el área para marcar su primer gol con la 'roja', mientras que Villa, que no tuvo suerte en los últimos amistosos, dejó atrás su mala racha con dos goles a balón parado, elevando a cuatro sus tantos con la selección, mientras que Torres remató con contundencia el triunfo.

España cumplió con los pronósticos que la daban como favorita ante una selección que siempre fue muy inferior, apenas creó problemas de cara a puerta y de daba más miedo antes de empezar el partido por la figura de Andrei Shevchenko que por lo que luego demostró sobre el césped.

Los de Aragonés salieron convencidos a que no les afectaran ni la tradicional mala suerte, ni los nervios del debut, ni el calor, ni el césped, y se hicieron con el dominio de la situación antes de que pudiera surgir cualquier atisbo de duda. Xavi se puso los galones en el centro del campo y Puyol dejó claro de inicio a los debutantes que sobrepasar su zona de influencia era una quimera, mientras Villa y Torres y Luis García dejaron constancia de su presencia.

Así, tras el tanteo inicial España tuvo esta vez a la suerte como aliada en los goles, aunque bien es cierto que la buscó, mucho más, tras avisar con una internada de Sergio Ramos y remate fuera de Torres y otro posterior alto de Luis García.

Con el gol llamando a la puerta, un disparo lejano de Senna que el meta Shovkovskiy despejó por encima del travesaño, fue la antesala del 1-0. Xavi Hernández botó el saque de esquina que Luis García peinó y Alonso desvió a la portería.

Fueron lo momentos de mayor acoso de España, que quiso solventar por la vía rápida y lo consiguió cuatro minutos después cuando Villa marcó el 2-0 tras una dura falta de Roten sobre Pernía. El 'Guaje' no se lo pensó y, con la ayuda de la cabeza de un defensa que desvió el lanzamiento y despistó al meta.

Desde ese momento y tras celebrar desde el césped al palco el 2-0, España se dedicó a contemporizar y guardar fuerzas, ya que los de Oleg Blokhin, en su debut mundialista, dejaron claro que tampoco iban a presionar en exceso.

'Sheva', aislado

'Sheva', recuperado de su lesión, pero falto de chispa y forma, apenas recibió balones y se quedó aislado y casi siempre en fuera de juego, ya que los ucranianos, a los que España cedió el dominio apenas, fueron capaces de crear peligro y sólo en alguna acción aislada inquietaron a Casillas.

La segunda parte no pudo empezar mejor para España, ya que instantes después de que el recién ingresado Vorobey creara cierta zozobra, Torres fue recompensado con un penalti que Villa no falló y que, además, supuso la expulsión de Vashchuk.

El 'Guaje' tuvo el cuarto a los dos minutos, pero no acertó en el remate y se despidió instantes después del césped con un beso al capitán Raúl González, que fue ovacionado al saltar el césped al tiempo que David Albelda, los dos de los pasillos de seguridad de España que no salieron de inicio.

Con el partido resuelto España siguió siendo siempre superior, con Ucrania pensando más en los dos próximos encuentros en los que verdaderamente se jugará su clasificación, aunque Raúl, fresco, con ganas y ansioso, dispuso de dos ocasiones muy claras para ampliar la cuenta.

Rebrov, sorprendente suplente, resolvió mal la mejor ocasión de Ucrania, mientras a España, que no le pesaba ni el calor ni quería guardarse nada terminó de forma magnífica y sentenció el duelo con una jugada magistral de Puyo, que dejó de cabeza un balón perfecto para que 'El Niño' fusilara para redondear la, hasta el momento, mayor goleada del Mundial.

No hay comentarios.: