8 de diciembre de 2006

Comparte Raúl González sus experiencias con niños de Senegal

La popularidad de la que goza Raúl González, capitán del Real Madrid, se convierte en un gran aliento de esperanza para niños que padecen en el mundo por vivir en condiciones de pobreza extrema. En su papel de embajador de la Organización de las Naciones Unidas Para la Agricultura y la Alimentación, el jugador español hizo un alto en su agenda para pasar un día con niños en Senegal, incluso los retó a una "cascarita".

“Para mí es un tema muy importante ¿no? Que haya... En el mundo que los niños, la cantidad de millones de personas que se mueren por hambre en el planeta y para mí era como una responsabilidad de poder participar y el poder ayudar e intentar sensibilizar a toda la gente posible ¿no? Para que intente ayudar y este problema se erradique”, expresó Raúl González.

“El 85% de ellos, ellos tienen menos de un euro por día. Entonces ellos son muy pobres y establecemos esta microhorticultura aquí para ayudarles a mejorar su estado alimenticio”, comentó Papa Salif Sow, de la Universidad de Dakar.

Durante su visita, Raúl conoció diversos proyectos agrícolas que se desarrollan en la capital senegalesa, mismos que pretenden incrementar la producción de alimentos en las zonas donde el problema es mayor.

“El microjardín me dio fuerza nueva, porque ahora no como más el alimento con pesticidas. Como verduras más sanas, estas verduras no tienen ningún pesticida”, señaló Mame Penda Diouf, madre de familia.

Actualmente la ONU invierte más de cien millones de dólares anuales en su lucha contra la desnutrición.

No hay comentarios.: