23 de agosto de 2006

100 PARTIDOS EN DIEZ AÑOS CON LA ROJA

Cien partidos en diez años y 44 goles. Esta es la cifra mágica que alcanzará hoy Raúl a sus 29 años en el partido amistoso ante Islandia. Una cifra tan mágica que en la historia del conjunto nacional solamente un jugador, el ex portero Andoni Zubizarreta, logró superar con sus 126 partidos disputados. "Raúl es un jugador importantísimo para España y para su selección. Así lo ha demostrado hasta ahora". Estas fueron las palabras que tuvo Luis hace apenas unos días para el delantero madridista y que dejan entrever claramente que seguirá contando con él.

Tres Mundiales.
Desde aquel 9 de octubre de 1996, fecha de su debut en partido de clasificación para el Mundial de Francia'98, la historia de la Selección ha estado ligada a un nombre: Raúl. El delantero madridista, que afronta desde hoy una nueva etapa, la preparación para los partidos clasificatorios para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, ha participado en estos diez años en tres Mundiales (Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006) y en dos Eurocopas (Bélgica y Holanda 2000 y Portugal 2004).

Cuando el fútbol todavía llora la retirada de Zidane en el pasado Mundial, el peso de Raúl en el conjunto de Luis aumenta. Aparte de sus goles -es con 44 goles el máximo goleador español de la historia muy por delante de Hierro, con 29- Raúl tiene algo que le ha convertido en indiscutible en las pizarras de todos los seleccionadores que ha tenido España en estos diez años: desde Javier Clemente hasta Luis Aragonés pasando por Camacho e Iñaki Sáez.

Clemente fue el primero que lo convocó, aunque previamente le había dejado fuera de la Eurocopa de 1996. Con Camacho jugó 38 partidos y se convirtió en el jugador que más "tiraba del carro" de España. En esta fructífera etapa Raúl vivió su peor momento con la Selección: falló el penalti decisivo en los cuartos de final de la Eurocopa 2000 ante Francia. Con Sáez disputó la Eurocopa de Portugal en 2004. No tuvo suerte. Jugó 245 minutos y no marcó.

En la era de Luis su participación en el Mundial de Alemania fue muy debatida por culpa de una temporada infortunada por una lesión de rodilla y por su divorcio con el gol. En Alemania, marcó ante Túnez y, con España perdiendo, lo dejó bien claro: Raúl sigue siendo un jugador clave. Con su club, el Real Madrid, lo ha ganado todo: cuatro Ligas, tres Copas de Europa, tres Supercopas de España, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa... Pero le falta un título con su Selección. Raúl apunta a la Eurocopa de 2008.

Sus momentos clave:

09-10-1996 debuta con ESPAÑA
Fue ante Chequia en Praga, en el partido de clasificación para Francia'98. Gran estreno. Fue titular y sólo le faltó marcar.

14-12-1996 su primer gol
Ante Yugoslavia en Mestalla firmó en su tercer partido con España su primer gol tras pase de Guardiola. España ganó 2-0.

13-06-1998 gol en un Mundial
Primer gol mundialista, precioso de factura y estéril tras el 3-2 de los nigerianos aquella mala tarde de Zubi en Nantes.

27-03-1999 a la eurocopa 2000
Raúl y Guardiola, cómplices. El 9-0 contra Austria dejaba media clasificación para la Eurocopa de Bélgica. Raúl marca 4 goles.

25-06-2000 la PENA MÁXIMA
Con un 1-2 a favor de Francia en los cuartos de la Eurocopa de 2000, en el descuento Raúl falla un penalti.

19-06-2006 SU ÚLTIMO GOL
Con su gol ante Túnez, de momento su último tanto con España, Raúl iniciaba la remontada española, continuada por Torres.

Con 44 tantos es también el máximo goleador de España
En el equipo desplazado a tierras islandesas, sólo dos compañeros de Raúl en el Madrid, Casillas, con 61 partidos disputados, y Míchel Salgado, con 51, aparecen en la selecta lista de los 20 jugadores con más partidos en la historia de la Selección. Puyol, que no se desplazó con el resto de sus compañeros por culpa de una lesión, suma 50. Raúl es, además, el máximo goleador de España. Su efectividad de cara al gol es su mejor carta de presentación. Con José Antonio Camacho obtuvo el mayor porcentaje: marcó el 22,8% del total de los goles de la Selección, el 22,7% con Iñaki Sáez. En la era de Luis sus goles representan el 11,5% y sólo es superado en efectividad goleadora por Torres, con un 23%.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

RAUL GANZALEZ ES EL MEJOR JUGADOR EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTRORIA DE ESPAÑA

Anónimo dijo...

EL SEÑOR "RAUL" EL MAS GRANDE....
SI ESTUVIERA EN OTRO PAIS TENDRIA CALLES,MONUMENTOS, AQUI LA ENVIDIA A CIERTAS PERSONAS O GRUPOS LES LLEVA A DESPRESTIGIAR A SERES QUE YA LES GUSTARIA TENER EN OTROS PAISES...

TODO UN CABALLERO...TODO UN EJEMPLO A SEGUIR POR LO MAS JOVENES..

SALIO DE UN BARRIO OBRERO Y HUMILDE Y NUNCA HA PERDIDO EL RUMBO...Y ENCIMA DANDO A ESPAÑA GRANDES TARDES DE GLORIA POR SU MAGIA EN LAS BOTAS...

TE DEBEMOS MUCHO...

SALUDOS..

NO TIRES LA TOALLA..